Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2235
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Amadoes_PE
dc.contributor.authorVelarde Merma, María De Jesúses_PE
dc.contributor.authorZeballos Dávila, Rosa Américaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-31T19:10:01Z-
dc.date.available2023-07-31T19:10:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2235-
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación tiene por objetivo determinar en qué medida se relaciona los estilos de crianza y las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Moquegua, 2022. Metodología: El enfoque de la presente investigación es cuantitativo de tipo básico y de diseño correlacional de corte transversal. El instrumento que se utilizó para el análisis de la variable estilos de crianza y para la variable habilidades sociales fueron cuestionarios. Participantes: La muestra del estudio estuvo conformada por 126 estudiantes del nivel secundaria que son el total de la población. Resultados: Entre los resultados obtenidos se dio que sí existe relación entre la variable estilo de crianza con la variable habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Moquegua, 2022. Se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,520 (Rho Spearman) que indica que la relación es positiva y media, además del p-valor de 0,000 que resulta ser menor al valor de significancia de 0,05. Esto permite la aceptación de la hipótesis alterna y además el rechazo de la hipótesis nula. Se concluyó la existencia de una relación de independencia entre ambas variables, a saber: estilos de crianza y habilidades sociales que son motivo de la presente investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de las Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Moquegua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni01321956-
renati.author.dni00410541-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997es_PE
renati.advisor.dni46370194-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VELARDE MERMA MARIA DE JESUS - ZEBALLOS DAVILA ROSA AMERICA.pdf1,72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.