Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2235
Title: Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de las Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Moquegua, 2022
Authors: Arévalo Marcos, Rodolfo Amado
Velarde Merma, María De Jesús
Zeballos Dávila, Rosa América
Keywords: Estilos de crianza
Habilidades sociales
Estudiantes
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: La presente investigación tiene por objetivo determinar en qué medida se relaciona los estilos de crianza y las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Moquegua, 2022. Metodología: El enfoque de la presente investigación es cuantitativo de tipo básico y de diseño correlacional de corte transversal. El instrumento que se utilizó para el análisis de la variable estilos de crianza y para la variable habilidades sociales fueron cuestionarios. Participantes: La muestra del estudio estuvo conformada por 126 estudiantes del nivel secundaria que son el total de la población. Resultados: Entre los resultados obtenidos se dio que sí existe relación entre la variable estilo de crianza con la variable habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Moquegua, 2022. Se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,520 (Rho Spearman) que indica que la relación es positiva y media, además del p-valor de 0,000 que resulta ser menor al valor de significancia de 0,05. Esto permite la aceptación de la hipótesis alterna y además el rechazo de la hipótesis nula. Se concluyó la existencia de una relación de independencia entre ambas variables, a saber: estilos de crianza y habilidades sociales que son motivo de la presente investigación.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2235
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VELARDE MERMA MARIA DE JESUS - ZEBALLOS DAVILA ROSA AMERICA.pdf1,72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.