Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2284
Title: Clima social familiar y motivación para el aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna - 2022
Authors: Vargas Prado, Kelly Fara
Ancco Vicente, Ricardo Pablo
Keywords: Clima
Social
Motivación
Aprendizaje
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la motivación para el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna – 2022. Presentando una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de corte transversal y diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 165 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo y la muestra fue de 143 estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario para evaluar el clima social familiar y un cuestionario para evaluar la motivación para el aprendizaje. En cuanto a los resultados respecto al clima social familiar en los estudiantes, se encuentra en el nivel malo con un 34.27%, en el nivel regular con 44.06% y bueno con un 21.68%; la motivación para el aprendizaje, se encuentra en el nivel bajo con un 24.48%, en un nivel medio con un 55.24% y en el nivel alto con 20.28%. Finalmente, se logró determinar que existe relación significativa entre el clima social familiar y la motivación para el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna – 2022; habiendo obtenido un p valor de 0,001; así también la correlación de Rho de Spearman fue de 0,814, siendo esta positiva moderada.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2284
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANCCO VICENTE RICARDO PABLO.pdf1,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.