Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2284
Title: | Clima social familiar y motivación para el aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna - 2022 |
Authors: | Vargas Prado, Kelly Fara Ancco Vicente, Ricardo Pablo |
Keywords: | Clima Social Motivación Aprendizaje |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la motivación para el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna – 2022. Presentando una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de corte transversal y diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 165 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo y la muestra fue de 143 estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario para evaluar el clima social familiar y un cuestionario para evaluar la motivación para el aprendizaje. En cuanto a los resultados respecto al clima social familiar en los estudiantes, se encuentra en el nivel malo con un 34.27%, en el nivel regular con 44.06% y bueno con un 21.68%; la motivación para el aprendizaje, se encuentra en el nivel bajo con un 24.48%, en un nivel medio con un 55.24% y en el nivel alto con 20.28%. Finalmente, se logró determinar que existe relación significativa entre el clima social familiar y la motivación para el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna – 2022; habiendo obtenido un p valor de 0,001; así también la correlación de Rho de Spearman fue de 0,814, siendo esta positiva moderada. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2284 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ANCCO VICENTE RICARDO PABLO.pdf | 1,86 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.