Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2321
Title: | Inteligencia Emocional Y Agresividad En Estudiantes De La Institucion Educativa Glorioso Colegio Nacional De San Carlos Puno 2022 |
Authors: | Figueroa Quiñones, Joel Hiamiir Paquera Mendoza, Aydee Evelyn |
Keywords: | Inteligencia emocional Agresividad, estudiantes. |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Establecer la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de la Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional de San Carlos Puno-2022. Material y método: Estudio de tipo básico y cuantitativo, correlacional y de diseño no experimental y transversal, donde la población ha sido compuesta de 500 estudiantes y la muestra probabilística aleatoria de 218. Para obtener información sobre inteligencia emocional y agresividad se utilizaron dos cuestionarios. Se utilizó el estadístico inferencial Rho de Spearman para examinar la correlación entre las variables en SPSS v 25. Resultados: Hay una la correlación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y agresividad. Asimismo, se halló que la inteligencia emocional tiene asociación con la agresividad física, de la misma manera, hay asociación entre inteligencia emocional y agresividad verbal, asimismo, existe asociación entre inteligencia emocional y la ira, finalmente hay asociación entre la inteligencia emocional y la hostilidad, todos con un valor p menor a 0.05. A su vez, el nivel de inteligencia emocional fue intermedio en un 88.1% y el nivel de agresividad fue medio en un 69.7%. Conclusiones: Existe una correlación débil y significativa entre la inteligencia emocional y la agresividad, con r= 0.217** y el valor p=0.001. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2321 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
AYDEE EVELYN PAQUERA MENDOZA.pdf | 3,84 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.