Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2325
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Prado, Kelly Faraes_PE
dc.contributor.authorQuinto Yucra, Yudy Yovanaes_PE
dc.contributor.authorSoncco Ccoto, Felipaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-01T03:56:03Z-
dc.date.available2023-11-01T03:56:03Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2325-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y el bienestar psicológico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Yanaoca, Cusco – 2022. Presenta una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, de nivel correlacional. La población fue de 330 y la muestra estuvo conformada por 64 estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Yanaoca; se utilizó la técnica de la psicometría, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la escala para evaluar la funcionalidad familiar y la escala para evaluar el bienestar psicológico. Los resultados evidenciaron que el 89,1% se encuentran con un funcionamiento familiar de rango medio, mientras que el 10,9% señalan que sus familias son balanceadas; en cuanto al bienestar psicológico el 34,4% se encuentran en nivel medio y un 65,6% en nivel alto. Finalmente se logra concluir que existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y el bienestar psicológico de los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Yanaoca, 2022; habiéndose obtenido un p valor de 0,012; del mismo modo la correlación de Rho de Spearman fue de 0,312 siendo esta positiva muy baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectFunciones de la familiaes_PE
dc.titleFuncionamiento Familiar Y Bienestar Psicologico En Estudiantes De La Institucion Educativa Secundaria Independencia Americana De Yanaoca, Cusco - 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni41381310-
renati.author.dni41990658-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3322-1825es_PE
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAquije Cardenas, Giorgio Alexanderes_PE
renati.jurorHuaman Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
YUDY YOVANA QUINTO YUCRA-Soncco Ccoto Felipa.pdf2,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.