Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2325
Title: Funcionamiento Familiar Y Bienestar Psicologico En Estudiantes De La Institucion Educativa Secundaria Independencia Americana De Yanaoca, Cusco - 2022.
Authors: Vargas Prado, Kelly Fara
Quinto Yucra, Yudy Yovana
Soncco Ccoto, Felipa
Keywords: Funcionamiento familiar
Adolescentes
Bienestar psicológico
Satisfacción
Funciones de la familia
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y el bienestar psicológico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Yanaoca, Cusco – 2022. Presenta una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, de nivel correlacional. La población fue de 330 y la muestra estuvo conformada por 64 estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Yanaoca; se utilizó la técnica de la psicometría, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la escala para evaluar la funcionalidad familiar y la escala para evaluar el bienestar psicológico. Los resultados evidenciaron que el 89,1% se encuentran con un funcionamiento familiar de rango medio, mientras que el 10,9% señalan que sus familias son balanceadas; en cuanto al bienestar psicológico el 34,4% se encuentran en nivel medio y un 65,6% en nivel alto. Finalmente se logra concluir que existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y el bienestar psicológico de los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Yanaoca, 2022; habiéndose obtenido un p valor de 0,012; del mismo modo la correlación de Rho de Spearman fue de 0,312 siendo esta positiva muy baja.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2325
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
YUDY YOVANA QUINTO YUCRA-Soncco Ccoto Felipa.pdf2,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.