Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2329
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Quiñones, Joel Hiamires_PE
dc.contributor.authorParedes Ccaso, Yanetes_PE
dc.contributor.authorValencia Apaza, Omar Ronyes_PE
dc.date.accessioned2023-11-01T04:57:33Z-
dc.date.available2023-11-01T04:57:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2329-
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar si existe relación entre los estilos de crianza y la autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria Pública, San Miguel, 2022 MATERIAL Y MÉTODO: Estudio de tipo básico, descriptivo de diseño correlacional para esta investigación la población estuvo constituida por 367 estudiantes, con una muestra probabilística aleatoria final de 182 estudiantes. Los datos se recogieron a través de dos cuestionaros, uno de ellos es el estilo de crianza y el otro la autoestima. Los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva e inferencial a través de la prueba de Rho de Spearman en el Programa Estadístico SPSS V 25. RESULTADOS: En el presente estudio, no se encontró una correlación entre los estilos de crianza y la autoestima, los resultados de las variables demuestran que, la hipótesis 1 compromiso con (p>=0,385), para la hipótesis 2 control conductual (p>=0,110), y para la hipótesis 3 autonomía psicológica (p>=0,479), para los tres casos, siendo el valor “p” superior a 0,05, nos permiten afirmar que no existe correlación entre la variable autoestima y la variable estilos de crianza. CONCLUSIONES: No existe una correlación significativa entre los estilos de crianza y la autoestima,es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos De Crianza Y Autoestima En Estudiantes De Una Institucion Educativa Secundaria Publica San Miguel 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni44635447-
renati.author.dni48708510-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3907-7606es_PE
renati.advisor.dni77350466-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
YANET PAREDES CCASO-OMAR RONY VALENCIA APAZA.pdf4,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.