Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2329
Title: | Estilos De Crianza Y Autoestima En Estudiantes De Una Institucion Educativa Secundaria Publica San Miguel 2022 |
Authors: | Figueroa Quiñones, Joel Hiamir Paredes Ccaso, Yanet Valencia Apaza, Omar Rony |
Keywords: | Estilos de crianza Autoestima Estudiantes |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | OBJETIVO: Determinar si existe relación entre los estilos de crianza y la autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria Pública, San Miguel, 2022 MATERIAL Y MÉTODO: Estudio de tipo básico, descriptivo de diseño correlacional para esta investigación la población estuvo constituida por 367 estudiantes, con una muestra probabilística aleatoria final de 182 estudiantes. Los datos se recogieron a través de dos cuestionaros, uno de ellos es el estilo de crianza y el otro la autoestima. Los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva e inferencial a través de la prueba de Rho de Spearman en el Programa Estadístico SPSS V 25. RESULTADOS: En el presente estudio, no se encontró una correlación entre los estilos de crianza y la autoestima, los resultados de las variables demuestran que, la hipótesis 1 compromiso con (p>=0,385), para la hipótesis 2 control conductual (p>=0,110), y para la hipótesis 3 autonomía psicológica (p>=0,479), para los tres casos, siendo el valor “p” superior a 0,05, nos permiten afirmar que no existe correlación entre la variable autoestima y la variable estilos de crianza. CONCLUSIONES: No existe una correlación significativa entre los estilos de crianza y la autoestima, |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2329 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
YANET PAREDES CCASO-OMAR RONY VALENCIA APAZA.pdf | 4,07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.