Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2329
Title: Estilos De Crianza Y Autoestima En Estudiantes De Una Institucion Educativa Secundaria Publica San Miguel 2022
Authors: Figueroa Quiñones, Joel Hiamir
Paredes Ccaso, Yanet
Valencia Apaza, Omar Rony
Keywords: Estilos de crianza
Autoestima
Estudiantes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: OBJETIVO: Determinar si existe relación entre los estilos de crianza y la autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria Pública, San Miguel, 2022 MATERIAL Y MÉTODO: Estudio de tipo básico, descriptivo de diseño correlacional para esta investigación la población estuvo constituida por 367 estudiantes, con una muestra probabilística aleatoria final de 182 estudiantes. Los datos se recogieron a través de dos cuestionaros, uno de ellos es el estilo de crianza y el otro la autoestima. Los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva e inferencial a través de la prueba de Rho de Spearman en el Programa Estadístico SPSS V 25. RESULTADOS: En el presente estudio, no se encontró una correlación entre los estilos de crianza y la autoestima, los resultados de las variables demuestran que, la hipótesis 1 compromiso con (p>=0,385), para la hipótesis 2 control conductual (p>=0,110), y para la hipótesis 3 autonomía psicológica (p>=0,479), para los tres casos, siendo el valor “p” superior a 0,05, nos permiten afirmar que no existe correlación entre la variable autoestima y la variable estilos de crianza. CONCLUSIONES: No existe una correlación significativa entre los estilos de crianza y la autoestima,
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2329
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
YANET PAREDES CCASO-OMAR RONY VALENCIA APAZA.pdf4,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.