Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2370
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Perez Gomez, Jose Yomil | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Aquino, Cynthia Karin | es_PE |
dc.contributor.author | Paricahua Bustinza, Micheel Katherine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T03:36:47Z | - |
dc.date.available | 2023-11-02T03:36:47Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2370 | - |
dc.description.abstract | Objetivo general. Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de 4° y 5° de la I.E.S Independencia Sandia, Puno 2022. Metodología. La metodología del estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; la población estuvo conformada por 95 estudiantes de la I.E.S Independencia Sandia 2022, la muestra fue de 77 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios que fue uno de “Escala del clima social en la familia” y el de “Habilidades sociales”. Resultados descriptivos. Se observó que, el 16% de los estudiantes tienen el clima social familiar de un nivel promedio y un grado de promedio bajo en habilidades sociales. Asimismo, el 9% tienen el clima social familiar de nivel promedio y asertividad de nivel promedio bajo; el 13 % tiene el clima social familiar de nivel promedio y la comunicación de nivel promedio bajo; el 17% presentaron el clima social familiar de nivel promedio y la autoestima de nivel promedio bajo; el 12% tienen el clima social familiar de nivel promedio y la toma de decisiones de nivel promedio. Conforme a los resultados en la prueba de hipótesis de Rho de Spearman de 0.366 y una significancia bilateral con un valor p= 0,001 para las habilidades de clima social familiar y las habilidades sociales. Conclusiones. Existe relación estadísticamente significativa entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de 4° y 5° de la I.E.S Independencia Sandia, Puno 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Clima Social Familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.title | Clima Social Familiar Y Habilidades Sociales En Estuiantes De 4 Y 5 De La I.E.S Independencia Sandia Puno 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Lincenciadas en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 73740274 | - |
renati.author.dni | 76643065 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3516-9071 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45976142 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_PE |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_PE |
renati.juror | Gonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CYNTHIA KARIN MAMANI AQUINO-MICHEEL KATHERINE PARICAHUA BUSTINZA.pdf | 4,92 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.