Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2370
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPerez Gomez, Jose Yomiles_PE
dc.contributor.authorMamani Aquino, Cynthia Karines_PE
dc.contributor.authorParicahua Bustinza, Micheel Katherinees_PE
dc.date.accessioned2023-11-02T03:36:47Z-
dc.date.available2023-11-02T03:36:47Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2370-
dc.description.abstractObjetivo general. Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de 4° y 5° de la I.E.S Independencia Sandia, Puno 2022. Metodología. La metodología del estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; la población estuvo conformada por 95 estudiantes de la I.E.S Independencia Sandia 2022, la muestra fue de 77 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios que fue uno de “Escala del clima social en la familia” y el de “Habilidades sociales”. Resultados descriptivos. Se observó que, el 16% de los estudiantes tienen el clima social familiar de un nivel promedio y un grado de promedio bajo en habilidades sociales. Asimismo, el 9% tienen el clima social familiar de nivel promedio y asertividad de nivel promedio bajo; el 13 % tiene el clima social familiar de nivel promedio y la comunicación de nivel promedio bajo; el 17% presentaron el clima social familiar de nivel promedio y la autoestima de nivel promedio bajo; el 12% tienen el clima social familiar de nivel promedio y la toma de decisiones de nivel promedio. Conforme a los resultados en la prueba de hipótesis de Rho de Spearman de 0.366 y una significancia bilateral con un valor p= 0,001 para las habilidades de clima social familiar y las habilidades sociales. Conclusiones. Existe relación estadísticamente significativa entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de 4° y 5° de la I.E.S Independencia Sandia, Puno 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectClima Social Familiares_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titleClima Social Familiar Y Habilidades Sociales En Estuiantes De 4 Y 5 De La I.E.S Independencia Sandia Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLincenciadas en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni73740274-
renati.author.dni76643065-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3516-9071es_PE
renati.advisor.dni45976142-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CYNTHIA KARIN MAMANI AQUINO-MICHEEL KATHERINE PARICAHUA BUSTINZA.pdf4,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.