Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2370
Title: | Clima Social Familiar Y Habilidades Sociales En Estuiantes De 4 Y 5 De La I.E.S Independencia Sandia Puno 2022 |
Authors: | Perez Gomez, Jose Yomil Mamani Aquino, Cynthia Karin Paricahua Bustinza, Micheel Katherine |
Keywords: | Estudiante Clima Social Familiar Habilidades Sociales |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo general. Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de 4° y 5° de la I.E.S Independencia Sandia, Puno 2022. Metodología. La metodología del estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; la población estuvo conformada por 95 estudiantes de la I.E.S Independencia Sandia 2022, la muestra fue de 77 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios que fue uno de “Escala del clima social en la familia” y el de “Habilidades sociales”. Resultados descriptivos. Se observó que, el 16% de los estudiantes tienen el clima social familiar de un nivel promedio y un grado de promedio bajo en habilidades sociales. Asimismo, el 9% tienen el clima social familiar de nivel promedio y asertividad de nivel promedio bajo; el 13 % tiene el clima social familiar de nivel promedio y la comunicación de nivel promedio bajo; el 17% presentaron el clima social familiar de nivel promedio y la autoestima de nivel promedio bajo; el 12% tienen el clima social familiar de nivel promedio y la toma de decisiones de nivel promedio. Conforme a los resultados en la prueba de hipótesis de Rho de Spearman de 0.366 y una significancia bilateral con un valor p= 0,001 para las habilidades de clima social familiar y las habilidades sociales. Conclusiones. Existe relación estadísticamente significativa entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de 4° y 5° de la I.E.S Independencia Sandia, Puno 2022. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2370 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CYNTHIA KARIN MAMANI AQUINO-MICHEEL KATHERINE PARICAHUA BUSTINZA.pdf | 4,92 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.