Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2382
Title: Autoestima Y Rendimiento Academico En Estudiantes De 5To Grado De Secundaria De La Institucion Educativa Gregorio Martinelli De Andahuaylas, Peru 2022
Authors: Montoro Valdivia, Marcos
Arango Alarcón, Evelyn
Roman Triveño, Valia Monica
Keywords: Autoestima
Rendimiento académico
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo general: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los educandos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Gregorio Martinelli de Andahuaylas, Perú – 2022. Metodología: El presente trabajo tiene enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional de corte trasversal y con un diseño no experimental. La técnica de recolección de datos usada fue la encuesta que se realizó de forma presencial. Los instrumentos que se emplearon en la investigación fueron: El Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith, (SEI) versión Adultos, y el Registro de notas del docente. Los instrumentos fueron adaptados y validados a la realidad peruana. Resultados descriptivos: Se evidencia en la autoestima el 49.3% se ubica en el nivel medio bajo, el 41.8% en el nivel medio alto, el 7.5% en el nivel bajo y un 1.5% en el nivel alto. En la dimensión rendimiento académico, se evidencia que el 55.2% se ubica en el nivel en proceso, el 43.3% en el nivel logro esperado, el 1.5% en el nivel logro destacado y el 0.0% en el nivel en inicio. Conclusiones: Se determina que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Gregorio Martinelli de Andahuaylas, Perú – 2022.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2382
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EVELYN ARANGO ALARCÓN-VALIA MÓNICA ROMÁN TRIVEÑO.pdf2,97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.