Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2618
Title: Funcionalidad familiar y habitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de la provincia de Espinar, Cusco, 2023.
Authors: Figueroa Quiñones, Joel Hiamir
Ccolque Sencia, Irma Rosmery
Quispetupac Tinta, Claudia Regina
Keywords: Funcionalidad familiar
Hábitos de estudio
Adolescentes
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de La Provincia De Espinar, Cusco, 2023. Metodología: El estudio tuvo enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental transeccional Muestra: Se contó con una muestra censal de 200 estudiantes de una institución educativa pública de la provincia de Espinar Instrumentos: Se emplearon dos cuestionarios, el primero orientado a la evaluación de la funcionalidad familiar (FACES-III) y el segundo a los hábitos de estudio (CASM-85). Resultados: Se encontró que la funcionalidad se relaciona de manera significativa con los hábitos de estudio y sus dimensiones (p<.001). Conclusión: Ante la presencia de una familia funcional también se tendrá hijos con mejores hábitos de estudio.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2618
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CCOLQUE SENCIA IRMA ROSMERY - QUISPETUPAC TINTA CLAUDIA REGINA.pdf5,8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.