Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2622
Title: Estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica, APLAO, Arequipa - 2023
Authors: Figueroa Quiñones, Joel Hiamir
Chura Huarcaya, Henry Jhonel
Quispe Zuniga, Gianella Sabrina
Keywords: Estrés académico
Procrastinación
Estudiantes
Estresores
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Este estudio buscó establecer la conexión entre el estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica, Aplao, Arequipa - 2023. Metodología: El enfoque cuantitativo fue la base metodológica de la presente investigación, la cual se caracterizó por ser de tipo básico y de nivel correlacional, con un diseño no experimental como estrategia de estudio. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos de medición se empleó el Inventario de Estrés Académico y la Escala de Procrastinación Académico, cada uno ha sido adaptada a la realidad peruana con el fin de garantizar la validez y pertinencia de los resultados obtenidos. Muestra: Se contó con una muestra de 216 estudiantes de la Institución Educativa Pública Libertador Castilla del distrito de Aplao, se utilizó dos encuestas, una sobre estrés académico y la otra encuesta trató sobre procrastinación. Resultados: De los resultados obtenidos se desprende que el nivel predominante de estrés académico se sitúa en la categoría moderada, donde se encuentran ubicados aproximadamente 167 participantes, lo que representa el 78 % de la distribución. En cuanto a la procrastinación, se observa que el nivel predominante es el promedio medio, con cerca de 130 personas ubicadas en dicha categoría, lo que equivale al 61 % de la muestra, finalmente no existió una correlación significativa (p= 0.605> 0.05), entre el estrés académico y la vii procrastinación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica, Aplao, Arequipa - 2023. Conclusión: El presente estudio permitió concluir que no se ha encontrado evidencia de una correlación significativa entre el estrés académico y la procrastinación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica, Aplao, Arequipa - 2023.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2622
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHURA HUARCAYA HENRY JHONEL - QUISPE ZUNIGA GIANELLA SABRINA.pdf5,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.