Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2622
Title: | Estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica, APLAO, Arequipa - 2023 |
Authors: | Figueroa Quiñones, Joel Hiamir Chura Huarcaya, Henry Jhonel Quispe Zuniga, Gianella Sabrina |
Keywords: | Estrés académico Procrastinación Estudiantes Estresores |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Este estudio buscó establecer la conexión entre el estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica, Aplao, Arequipa - 2023. Metodología: El enfoque cuantitativo fue la base metodológica de la presente investigación, la cual se caracterizó por ser de tipo básico y de nivel correlacional, con un diseño no experimental como estrategia de estudio. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos de medición se empleó el Inventario de Estrés Académico y la Escala de Procrastinación Académico, cada uno ha sido adaptada a la realidad peruana con el fin de garantizar la validez y pertinencia de los resultados obtenidos. Muestra: Se contó con una muestra de 216 estudiantes de la Institución Educativa Pública Libertador Castilla del distrito de Aplao, se utilizó dos encuestas, una sobre estrés académico y la otra encuesta trató sobre procrastinación. Resultados: De los resultados obtenidos se desprende que el nivel predominante de estrés académico se sitúa en la categoría moderada, donde se encuentran ubicados aproximadamente 167 participantes, lo que representa el 78 % de la distribución. En cuanto a la procrastinación, se observa que el nivel predominante es el promedio medio, con cerca de 130 personas ubicadas en dicha categoría, lo que equivale al 61 % de la muestra, finalmente no existió una correlación significativa (p= 0.605> 0.05), entre el estrés académico y la vii procrastinación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica, Aplao, Arequipa - 2023. Conclusión: El presente estudio permitió concluir que no se ha encontrado evidencia de una correlación significativa entre el estrés académico y la procrastinación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica, Aplao, Arequipa - 2023. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2622 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CHURA HUARCAYA HENRY JHONEL - QUISPE ZUNIGA GIANELLA SABRINA.pdf | 5,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.