Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2760
Title: | Habilidades Sociales Y Autoestima De Los Estudiantes Del Iestpchincha- Programa Enfermeria Tecnica 2022 |
Authors: | Figueroa Quiñones Joel Hiamir Amoretti Saravia Luis Gerardo Antonio |
Keywords: | Integración Personalización Respeto a sí mismo |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación de las habilidades sociales con la autoestima de los estudiantes del IESTP Chincha - Programa Enfermería Técnica, 2022. Material y método: Se empleó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario a estudiantes del Programa de Enfermería, el estudio se ha realizado mediante el enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental mediante la e3stadística descriptiva e inferencial Resultados: Respecto al nivel de habilidades sociales un predominio de muy alto con un 84%(84), evidenciado que hay estudiantes poseen conductas y pensamientos que promueven una comunicación eficiente y desarrollan relaciones productivas, respetuosas con su entorno. En el caso, del nivel de autoestima de nivel alto con un 67% (67), equivalentes a los estudiantes poseen una valoración positiva de sí mismos, mientras que un 33% (33) evidencian un nivel medio, lo que acarrea que algunas ocasiones se sientan inseguros de sí mismos. Conclusiones: Se determinó que, estadísticamente no existe relación significativa entre las habilidades sociales con la autoestima de los estudiantes del IESTP Chincha - Programa Enfermería, 2022, lo que afirma que no hay interdependencia. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2760 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
3.AMORETTI SARAVIA LUIS.pdf | 1,48 MB | Adobe PDF | View/Open | |
AMORETTI SARAVIA LUIS GERARDO.pdf | 515,26 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.