Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2850
Title: ESTILOS DE CRIANZA Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA – AYACUCHO, 2024
Authors: ACHARTE CHAMPI WALTER JESUS
REYNAGA SOLIER SINTIA
Keywords: Estilos de crianza
Habilidades sociales
Estilo democratico
Estilo autoritario
Issue Date: 2025
Abstract: El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario, La investigación tiene un enfoque cuantitativo, la metodología fue de tipo básica o pura el nivel fue relacional con diseño no experimental hipotético deductivo de corte transversal. Con una población conformada por 250 alumnos, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes. Los cuestionarios empleados fueron estilos de crianza de Steinberg que consta de 22 ítems cuyos resultados fueron un 66.3% padres autoritarios y permisivos, con un 33.8% padres negligentes. y cuestionario de habilidades sociales de Golstein que consta de 50 ítems y 6 dimensiones. Los resultados arrojaron que los estudiantes del colegio san juan bautista Ayacucho en sus habilidades sociales, el 27.5% tienen nivel bajo, el 66.3% tienen nivel medio, el 6.3% el estudiante tiene un nivel alto Se concluye indicando que no existe relación entre estilos de crianza parentales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista Huamanga - Ayacucho, 2024. con Sig. bilateral 0.319 lo cual es mayor a 0.050, en consecuencia, se establece que no existe relación entre estilos de crianza parentales y habilidades sociales en estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2850
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.