Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2870
Title: | ESTILOS DE CRIANZA Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VIATOR, ANCASH, CARAZ – 2024. |
Authors: | ACHARTE CHAMPI WALTER JESUS MONTESINOS ROSAS ALEXIA MILAGRO |
Keywords: | Estilos de crianza Autoestima Adolescentes y padres |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la correlación entre los estilos de crianza y la autoestima en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Viator, Caraz. Metodología: La investigación de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel descriptivo y un enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 117 estudiantes de la Institución Educativa San Viator, cuyas edades varían desde los 12 años hasta los 17 años de edad. Los instrumentos que se emplearon para este estudio fueron: la escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la escala de Autoestima de Rosenberg, cabe mencionar que se realizó la validez por juicio de expertos para dichos instrumentos. Los resultados hallados de la presente investigación el estilo que es más utilizado en este estudio es el autoritativo con un 82.9% y el nivel alto de autoestima es de un 36.75%. Así mismo se concluye que esta investigación demostraría que existe una relación negativa débil entre las variables estilos de crianza y autoestima, ya que el valor es superior a 0.05 (p=0.105), es decir que no existe relación entre las variables, en los estudiantes de secundaria de la institución educativa San Viator, Caraz – 2024. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2870 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19-TESIS - MONTESINOS ROSAS ALEXIA MILAGRO.pdf | 6 MB | Adobe PDF | View/Open | |
19_AUTORIZACION - MONTESINOS ROSAS ALEXIA MILAGRO.pdf | 942,18 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Reporte-Turnitin.pdf | 280,36 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.