Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2989
Title: ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y EL CIBERBULLYING EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA PÚBLICA “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI”, SANTA LUCIA – 2024.
Authors: KELLY FARA VARGAS PRADO
CABANA ALANOCA LIZETH
HALLASI HUAHUASONCCO NANCY YOVANA
Keywords: Ciberbullying
Cibervictimización
Ciberagresión
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y el ciberbullying en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pública “José Carlos Mariátegui”, Santa Lucía – 2024. Manifestando una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población fue constituida por 398 y muestra de 196 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pública “José Carlos Mariátegui”, Santa Lucía; se utilizó como técnica la encuesta, donde los instrumentos aplicados en la recolección de datos fueron el cuestionario para evaluar la adicción a las redes sociales y otro cuestionario para la evaluación del ciberbullying. Los resultados en la variable adicción a las redes sociales evidencian que el 30.6% mostró un nivel bajo, 20.9% nivel regular y el 48.5% nivel alto; para la variable ciberbullying se evidencia que el 39.8% mostró un nivel bajo, 39.3% nivel regular y el 20.9% nivel alto. Finalmente se logra concluir que existe relación significativa entre la adicción a las redes sociales y el ciberbullying en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pública “José Carlos Mariátegui”, Santa Lucía – 2024; habiendo obtenido un p valor = 0.000; así mismo, la correlación de Rho de Spearman fue de 0.273 calificándose como una correlación positiva baja.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2989
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.