Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2991
Title: HABILIDADES SOCIALES Y ANSIEDAD EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “AURINCOTA” DEL DISTRITO DE HUACULLANI, PUNO – 2024.
Authors: KELLY FARA VARGAS PRADO
CONDORI CCORI ESDENKA JUDIT
IDME POLO KATHY ESTEFANI
Keywords: Habilidades sociales
Autoestima
Toma de decisiones
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la ansiedad en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Aurincota” del distrito de Huacullani, Puno – 2024. Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población muestral estuvo conformada por 65 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Aurincota; como técnica se utilizó la psicometría, siendo los instrumentos el cuestionario de habilidades sociales y la escala para evaluar la ansiedad. Los resultados demostraron que el 4,6% de los participantes presentan un nivel bajo respecto a las habilidades sociales, el 35,4% promedio bajo, el 26,2% promedio, el 26,2% promedio alto, el 6,2% es alto y el 1,5% en el nivel muy alto; para la variable ansiedad fue bajo en un 75,4% y regular en un 24,6%. Finalmente se logra concluir que no existe relación significativa entre las habilidades sociales y la ansiedad en estudiantes de la institución educativa secundaria “Aurincota” del distrito de Huacullani, Puno – 2024, habiendo obtenido un p valor > 0,05, de manera que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la alterna
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2991
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.