Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/301
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorValencia Román, Gonzalo Daniel-
dc.date.accessioned2018-07-18T14:29:08Z-
dc.date.available2018-07-18T14:29:08Z-
dc.date.issued2018-07-18-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/301-
dc.description.abstractLa investigación que se presenta es no experimental de corte transversal con diseño descriptivo. Tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los alumnos del Colegio Victoria Barcia Boniffatti de la provincia de San Vicente, Cañete. La población fue de 847 alumnos del 2º de primaria hasta el 5º de secundaria, de los cuales se extrajo una muestra de 397 alumnos tras aplicar la técnica de muestreo aleatorio estratificado. La variable Inteligencia Emocional fue medida a través del “BarOn Emocional Quotient Inventory” en su versión para niños y adolescentes, adaptado para población peruana por Ugarriza en 2001. Para el tratamiento de los datos, se aplicaron medidas de tendencia central, tales como la tabla de frecuencias y porcentajes. Los resultados fueron: el 40% de los alumnos evaluados presenta un nivel de inteligencia emocional bajo, el 30% un nivel de inteligencia emocional normal, el 21% un nivel alto, el 8% un nivel muy alto y finalmente solo un 1% obtuvo un nivel de inteligencia emocional muy bajo. En base a estos resultados, se concluye que la mayoría de los alumnos del Colegio Victoria Barcia Boniffatti presentan un nivel de Inteligencia Emocional bajo. Finalmente, se recomienda implementar un programa de desarrollo de las habilidades emocionales para aquellos alumnos que presentan niveles bajos y muy bajos de inteligencia emocional.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Autonoma de Icaes_ES
dc.sourceRepositorio - Autonomaes_ES
dc.source.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectInteligencia emocional en alumnos del colegio victoria barcia boniffatti, diciembre 2016es_ES
dc.titleInteligencia emocional en alumnos del colegio victoria barcia boniffatti, diciembre 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autonoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineLicenciado en Psicologíaes_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VALENCIA ROMAN GONZALO DANIEL.pdf649,61 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.