Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/301
Title: | Inteligencia emocional en alumnos del colegio victoria barcia boniffatti, diciembre 2016 |
Authors: | Valencia Román, Gonzalo Daniel |
Keywords: | Inteligencia emocional en alumnos del colegio victoria barcia boniffatti, diciembre 2016 |
Issue Date: | 18-Jul-2018 |
Publisher: | Universidad Autonoma de Ica |
Abstract: | La investigación que se presenta es no experimental de corte transversal con diseño descriptivo. Tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los alumnos del Colegio Victoria Barcia Boniffatti de la provincia de San Vicente, Cañete. La población fue de 847 alumnos del 2º de primaria hasta el 5º de secundaria, de los cuales se extrajo una muestra de 397 alumnos tras aplicar la técnica de muestreo aleatorio estratificado. La variable Inteligencia Emocional fue medida a través del “BarOn Emocional Quotient Inventory” en su versión para niños y adolescentes, adaptado para población peruana por Ugarriza en 2001. Para el tratamiento de los datos, se aplicaron medidas de tendencia central, tales como la tabla de frecuencias y porcentajes. Los resultados fueron: el 40% de los alumnos evaluados presenta un nivel de inteligencia emocional bajo, el 30% un nivel de inteligencia emocional normal, el 21% un nivel alto, el 8% un nivel muy alto y finalmente solo un 1% obtuvo un nivel de inteligencia emocional muy bajo. En base a estos resultados, se concluye que la mayoría de los alumnos del Colegio Victoria Barcia Boniffatti presentan un nivel de Inteligencia Emocional bajo. Finalmente, se recomienda implementar un programa de desarrollo de las habilidades emocionales para aquellos alumnos que presentan niveles bajos y muy bajos de inteligencia emocional. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/301 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
VALENCIA ROMAN GONZALO DANIEL.pdf | 649,61 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.