Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3065
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAPARCANA HERNANDEZ JOSÉ CARLOSes
dc.contributor.authorLUQUE CHAMBI MARTHA MIRIAMes
dc.contributor.authorQUISPE LLANOS CYNTHIA GUADALUPEes
dc.date.accessioned2025-04-08T20:54:15Z-
dc.date.available2025-04-08T20:54:15Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3065-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de redes sociales y ansiedad en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular en una institución pública, Carabaya - Puno 2024 presentando una metodología básica cuantitativa siendo su diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 140 alumnos y la muestra fue de 140 adolescentes del VII ciclo de educación básica regular de una institución pública, Carabaya - Puno; la técnica de investigación considerada fue la encuesta, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la Escala de Necesidad de Uso de Redes Sociales (NURS-MP) y la Escala de ansiedad manifiesta en niños y adolescentes (CMAS-R). Los resultados evidenciaron que el 68,6% de los participantes señalan que, el uso de las redes sociales es alto, el 17,9% es medio, mientras que el 13,6% considera que es bajo; para la variable ansiedad fue bajo en un 7,9%, el 19,3% es moderado y un 72,9% alto. La conclusión principal a la que arriba la investigación es que existe relación positiva estadísticamente significativa entre el uso de redes sociales y la ansiedad (Rho=.525; Sig.=.000), asimismo, tanto el nivel de uso de redes sociales y ansiedad es alto en la mayoría de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de una institución pública de Carabaya-Puno.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectAdicciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectAnsiedad y adolescenteses
dc.titleUSO DE REDES SOCIALES Y ANSIEDAD EN ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA, CARABAYA - PUNO 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni46826935-
renati.author.dni70355177-
renati.advisor.orcid0000-0001-7398-6822es
renati.advisor.dni21553760-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.