Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3065
Title: USO DE REDES SOCIALES Y ANSIEDAD EN ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA, CARABAYA - PUNO 2024
Authors: APARCANA HERNANDEZ JOSÉ CARLOS
LUQUE CHAMBI MARTHA MIRIAM
QUISPE LLANOS CYNTHIA GUADALUPE
Keywords: Adicción
Redes sociales
Ansiedad y adolescentes
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de redes sociales y ansiedad en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular en una institución pública, Carabaya - Puno 2024 presentando una metodología básica cuantitativa siendo su diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 140 alumnos y la muestra fue de 140 adolescentes del VII ciclo de educación básica regular de una institución pública, Carabaya - Puno; la técnica de investigación considerada fue la encuesta, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la Escala de Necesidad de Uso de Redes Sociales (NURS-MP) y la Escala de ansiedad manifiesta en niños y adolescentes (CMAS-R). Los resultados evidenciaron que el 68,6% de los participantes señalan que, el uso de las redes sociales es alto, el 17,9% es medio, mientras que el 13,6% considera que es bajo; para la variable ansiedad fue bajo en un 7,9%, el 19,3% es moderado y un 72,9% alto. La conclusión principal a la que arriba la investigación es que existe relación positiva estadísticamente significativa entre el uso de redes sociales y la ansiedad (Rho=.525; Sig.=.000), asimismo, tanto el nivel de uso de redes sociales y ansiedad es alto en la mayoría de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de una institución pública de Carabaya-Puno.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3065
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.