Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3106
Title: “ESTILOS DE CRIANZA Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESTUDIANTES DE TERCERO DE SECUNDARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE JULIACA- PUNO, 2023”
Authors: MARCOS ANTONIO MONTORO VALDIVIA
AROCUTIPA MAMANI NAOMI MILAGROS
Keywords: Estilos de crianza
Conductas disruptivas
Estudiantes
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Establecer la relación entre los estilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes de tercero de secundaria en una Institución Educativa de Juliaca, Puno, 2023. Método de la investigación: Se aplicó el tipo básico, dentro del enfoque cuantitativo de nivel correlacional, correspondiente al diseño no experimental de tipo trasversal. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 108 estudiantes del tercer grado de la institución Educativa Politécnico de los Andes de Juliaca, Puno. Quienes respondieron a la Escala de estilos de crianza (ECF-19) y a la prueba Conductas Disruptivas en el Aula. Resultados: El resultado obtenido en el estudio nos muestra que sí existe relación significativa entre los Estilos de Crianza y las Conductas Disruptivas (p.<0.05). Tratándose de una correlación positiva (r = 0.722). Asimismo, existe relación entre cada uno de los estilos de crianza (autoritario, indulgente y sobreprotector) y las conductas disruptivas (p<0.05). También se pudo observar que los estudiantes tienen bajos niveles de Conductas Disruptivas (80%). Conclusión: Se observó que sí existe relación significativa entre estilo de crianza y las conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Juliaca, Puno, 2023.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3106
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3. AROCUTIPA MAMANI NAOMI MILAGROS.pdf3,41 MBAdobe PDFView/Open
Carta Nº 145-2024-UAI-DIPI.pdf333,73 kBAdobe PDFView/Open
3_AUTORIZACION_AROCUTIPA MAMANI NAOMI MILAGROS.pdf371,91 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.