Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3212
Title: | MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA VILLA DEL LAGO, PUNO-2023 |
Authors: | JULIO CÉSAR ANGELES MORALES CUEVA SARDON MAYRA ALEJANDRA VELASQUEZ ORTEGA MARIBEL YENNY |
Keywords: | Motivacion Aprendizaje significativo Estudiantes |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo general. de la investigación fue determinar la relación de la Motivación en el Aprendizaje Significativo en los estudiantes del tercer año de la Institución Educativa Secundaria Villa del Lago, Puno-2023. Metodología. utilizada en la investigación tiene un enfoque cuantitativo sustentada en teorías evidentes, el tipo de investigación es descriptivo que informa las características del hecho o fenómeno de estudio, el nivel fue correlacional para observar las variables, de diseño no experimental sin manipular la variables de estudio, la muestra es no probabilística por lo tanto intencional y dirigida, la técnica utilizada fue las encuestas y el instrumento fue un cuestionario de preguntas con el objeto de recoger la información, la técnica de análisis y procesamiento de la información se realizó con programa estadístico SPSS v.26. Resultados descriptivos. De acuerdo con el cálculo de la prueba estadística de Spearman mediante el programa estadístico SPSS v.26 con un margen de equivocación <0,05 (Rho= 0,633, p valor=0,000) por lo que se puede afirmar que la hipótesis estadística de la correlación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes es positiva moderada. Conclusiones. En el primer objetivo específico se identificó el nivel de motivación, donde los estudiantes tienen un nivel relativamente bajo de motivación; en el segundo objetivo específico se identificó el nivel de aprendizaje significativo donde los estudiantes tienen un nivel relativamente regular en el aprendizaje significativo y el tercer objetivo específico establece que la motivación se relaciona de manera significativa con el aprendizaje significativo de los estudiantes. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3212 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
4. CUEVA SARDON - VELASQUEZ ORTEGA (2).pdf | 3,07 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Carta Nº 146-2024-UAI-DIPI.pdf | 295,39 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
4_AUTORIZACION_VELASQUEZ ORTEGA MARIBEL YENNY.pdf | 278,21 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
4_AUTORIZACION_CUEVA SARDON MAYRA ALEJANDRA.pdf | 594,02 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.