Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3413
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPariona Narciso, Karen Julissaes
dc.contributor.authorPrieto De Mendoza, Alicia Mireyes
dc.date.accessioned2025-10-03T17:19:05Z-
dc.date.available2025-10-03T17:19:05Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3413-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, la eficacia del programa juegos lingüísticos para mejorar la conciencia fonológica en los estudiantes del primer grado de una institución educativa privada de Chincha, 2025. En cuanto a su metodología es de tipo básico, de nivel explicativo y de diseño experimental en su fase preexperimental. Participaron 13 niños de seis y siete años. Se aplicó para el pretest y postest el instrumento Prueba de Evaluación de la Conciencia Fonológica (PECFO). La investigación se realizó con el programa juegos lingüísticos compuesto por 9 sesiones distribuidas en 2 meses. El principal resultado en el pretest fue que el 53,8% presentó un nivel de riesgo, el 46,2% un nivel de déficit, en el Postest el 100% presentó un nivel normal. Los datos al no tener distribución normal se utilizó el estadistico no paramétrico Rangos de Wilcoxon, obteniendose una significancia de 0.001, lo que indica que el programa si tuvo un efecto significativo en la mejora de la conciencia fonológica. Se concluye que la conciencia fonológica se mejora con la aplicación del programa juegos lingüísticos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectProgama de juegoses
dc.titleEficacia del programa juegos lingüísticos para mejorar la conciencia fonológica en los estudiantes del primer grado de una institución educativa privada de Chincha, 2025es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni21813304-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5044-8861es
renati.advisor.dni47299289-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorRodriguez Saravia, Lilianaes
renati.jurorChun Hoyos, Magali Milagroses
renati.jurorHuillca Bertha, Judithes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.