Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3413
Title: Eficacia del programa juegos lingüísticos para mejorar la conciencia fonológica en los estudiantes del primer grado de una institución educativa privada de Chincha, 2025
Authors: Pariona Narciso, Karen Julissa
Prieto De Mendoza, Alicia Mirey
Keywords: Progama de juegos
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo, la eficacia del programa juegos lingüísticos para mejorar la conciencia fonológica en los estudiantes del primer grado de una institución educativa privada de Chincha, 2025. En cuanto a su metodología es de tipo básico, de nivel explicativo y de diseño experimental en su fase preexperimental. Participaron 13 niños de seis y siete años. Se aplicó para el pretest y postest el instrumento Prueba de Evaluación de la Conciencia Fonológica (PECFO). La investigación se realizó con el programa juegos lingüísticos compuesto por 9 sesiones distribuidas en 2 meses. El principal resultado en el pretest fue que el 53,8% presentó un nivel de riesgo, el 46,2% un nivel de déficit, en el Postest el 100% presentó un nivel normal. Los datos al no tener distribución normal se utilizó el estadistico no paramétrico Rangos de Wilcoxon, obteniendose una significancia de 0.001, lo que indica que el programa si tuvo un efecto significativo en la mejora de la conciencia fonológica. Se concluye que la conciencia fonológica se mejora con la aplicación del programa juegos lingüísticos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3413
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.