Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3413
Title: | Eficacia del programa juegos lingüísticos para mejorar la conciencia fonológica en los estudiantes del primer grado de una institución educativa privada de Chincha, 2025 |
Authors: | Pariona Narciso, Karen Julissa Prieto De Mendoza, Alicia Mirey |
Keywords: | Progama de juegos |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo, la eficacia del programa juegos lingüísticos para mejorar la conciencia fonológica en los estudiantes del primer grado de una institución educativa privada de Chincha, 2025. En cuanto a su metodología es de tipo básico, de nivel explicativo y de diseño experimental en su fase preexperimental. Participaron 13 niños de seis y siete años. Se aplicó para el pretest y postest el instrumento Prueba de Evaluación de la Conciencia Fonológica (PECFO). La investigación se realizó con el programa juegos lingüísticos compuesto por 9 sesiones distribuidas en 2 meses. El principal resultado en el pretest fue que el 53,8% presentó un nivel de riesgo, el 46,2% un nivel de déficit, en el Postest el 100% presentó un nivel normal. Los datos al no tener distribución normal se utilizó el estadistico no paramétrico Rangos de Wilcoxon, obteniendose una significancia de 0.001, lo que indica que el programa si tuvo un efecto significativo en la mejora de la conciencia fonológica. Se concluye que la conciencia fonológica se mejora con la aplicación del programa juegos lingüísticos. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3413 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
5 PRIETO DE MENDOZA ALICIA MIREY.pdf | 2,44 MB | Adobe PDF | View/Open | |
5.PRIETO DE MENDOZA ALICIA MIREY.pdf | 3,15 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
1750455627_2_CONSTANCIA-TURNITIN_390-2025-VRIN-UAI[R].pdf | 1,27 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.