Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3434
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVilcas Lazo, Alex Arturoes
dc.contributor.authorFelix Shiroma, Barbara Luanaes
dc.date.accessioned2025-10-06T15:19:01Z-
dc.date.available2025-10-06T15:19:01Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3434-
dc.description.abstractEl rendimiento académico es la cantidad del conocimiento que los estudiantes han obtenido en las clases durante el periodo escolar; mientras que las habilidades sociales son el grupo de conductas y comportamientos que nos permiten interactuar de forma asertiva. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación del rendimiento académico y las habilidades sociales en las estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Chinchaysuyo, Chincha – 2025. Su metodología es de tipo básico cuantitativo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, transversal, realizada a una población de 172 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria. En los resultados de rendimiento académico se mostró que el 66.3% se encuentra en el logro esperado del aprendizaje y el 33.7% se encuentro en el logro del aprendizaje en proceso. Mientras que en las habilidades sociales, el 26.2% se encuentra en el promedio bajo, el 22.7% en el promedio, 19.8% en el rango alto el 15.1% en el promedio alto el 11.0% en el rango muy alto y el 5.2% en el rango bajo. Lo que concluyo en que existe una relación entre el rendimiento académico y las habilidades sociales, con una significancia de 0.001 y un coeficiente de correlación de 0.345.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectHabilidad sociales
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectAsertividades
dc.titleRendimiento academico y habilidades sociales en las estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institucion educativa Chinchaysuyo, Chincha – 2025es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni76953701-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9507-0153es
renati.advisor.dni46088220-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorRodriguez Saravia, Lilianaes
renati.jurorChun Hoyos, Magali Milagroses
renati.jurorHuillca Bertha, Judithes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.