Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3434
Title: Rendimiento academico y habilidades sociales en las estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institucion educativa Chinchaysuyo, Chincha – 2025
Authors: Vilcas Lazo, Alex Arturo
Felix Shiroma, Barbara Luana
Keywords: Habilidad social
Rendimiento académico
Asertividad
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El rendimiento académico es la cantidad del conocimiento que los estudiantes han obtenido en las clases durante el periodo escolar; mientras que las habilidades sociales son el grupo de conductas y comportamientos que nos permiten interactuar de forma asertiva. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación del rendimiento académico y las habilidades sociales en las estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Chinchaysuyo, Chincha – 2025. Su metodología es de tipo básico cuantitativo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, transversal, realizada a una población de 172 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria. En los resultados de rendimiento académico se mostró que el 66.3% se encuentra en el logro esperado del aprendizaje y el 33.7% se encuentro en el logro del aprendizaje en proceso. Mientras que en las habilidades sociales, el 26.2% se encuentra en el promedio bajo, el 22.7% en el promedio, 19.8% en el rango alto el 15.1% en el promedio alto el 11.0% en el rango muy alto y el 5.2% en el rango bajo. Lo que concluyo en que existe una relación entre el rendimiento académico y las habilidades sociales, con una significancia de 0.001 y un coeficiente de correlación de 0.345.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3434
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.