Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3443
Title: procrastinación y el estrés académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa publica secundaria de Juliaca, 2025
Authors: Vilcas Lazo, Alex Arturo
Apaza Coaquira, Briset Yomira
Choquehuanca Dianderas, Jhanfranco Jhanpier
Keywords: Procrastinación
Postergación de actividades
Estrategias de afrontamiento
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de cuarto grado de una Institución Educativa publica secundaria de Juliaca, 2025. Para ello, la metodología de esta Investigación se trata de un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel correlacional, con un diseño de corte transversal. Se utilizaron los siguientes instrumentos, el inventario SISCO y la escala de Procrastinación en adolescentes E.P.A. Los participantes en el estudio se conforman por 118 estudiantes de secundaria, de ambos sexos y de diferentes edades de una Institución Educativa de Juliaca, durante el año 2025. En cuanto a los resultados los estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa pública secundaria de Juliaca, año 2025; Se encontró una correlación según el coeficiente R de Spearman, con un valor de R = 0,532, es decir, una correlación media. Entre la inteligencia emocional y el clima social familiar. Finalmente se concluye que, en general, hay una relación significativa entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes del cuarto grado.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3443
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.