Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/638
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzalez Zavaleta, Lorenzo Edmundo-
dc.contributor.authorLengua Mendez, Daniela Alejandra-
dc.contributor.authorRíos Díaz, Rosario Andrea-
dc.date.accessioned2020-11-10T00:29:40Z-
dc.date.available2020-11-10T00:29:40Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/638-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre la Procrastinación académica y la Autoeficacia de los bachilleres en Psicología de dos universidades de Ica, 2020. El estudio fue no experimental de corte transversal, con nivel correlacional y de tipo básica, se utilizó una muestra por conveniencia constituida por 50 bachilleres en Psicología de dos universidades de la región Ica, provincia de Ica, egresados de dos universidades con sedes locales, cuyas edades oscilaban entre los 22 y 40 años, de sexo masculino y femenino, quienes fueron evaluados a través de los instrumentos: Escala de Procrastinación Académica (Busko 1998, validado por Dominguez, 2014) y la Escala de Autoeficacia Académica (Palenzuela 1983, validado por Dominguez, 2012). Los resultados demuestran una correlación significativa baja (,363) entre los factores Postergación de actividades y Autoeficacia, mientras que entre los factores Autorregulación académica y Autoeficacia hay una correlación significativa moderada (,430), al igual que la correlación entre los factores Procrastinación académica y Autoeficacia académica (,422). Por lo tanto, la investigación realizada concluye que existe una correlación significativa moderada (,422) entre las variables Procrastinación académica y Autoeficacia aceptando la hipótesis propuesta y estableciendo relación entre estas, indicando que los bachilleres en psicología de dos universidades de Ica tienden a postergar sus actividades, sin embargo, se consideran capaces de realizar con éxito sus labores académicas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma De Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.sourceRepositorio - UAIes_ES
dc.subjectProcrastinación académicaes_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectAutorregulación académicaes_ES
dc.subjectPostergación de actividadeses_ES
dc.titleProcrastinación Académica Y La Autoeficacia De Los Bachilleres En Psicología De Dos Universidades De Ica, 2020”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicologaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autonoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70047232es_ES
renati.author.dni48586117es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7916-1162es_ES
renati.advisor.dni06408486es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzalez Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LENGUA MENDEZ DANIELA ALEJANDRA - RIOS DIAZ ROSARIO ANDREA.pdfPROCRASTINACIÓN ACADÉMICA Y LA AUTOEFICACIA DE LOS BACHILLERES EN PSICOLOGÍA DE DOS UNIVERSIDADES DE ICA, 20201,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.