Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/638
Title: | Procrastinación Académica Y La Autoeficacia De Los Bachilleres En Psicología De Dos Universidades De Ica, 2020” |
Authors: | Gonzalez Zavaleta, Lorenzo Edmundo Lengua Mendez, Daniela Alejandra Ríos Díaz, Rosario Andrea |
Keywords: | Procrastinación académica Autoeficacia Autorregulación académica Postergación de actividades |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad Autónoma De Ica |
Abstract: | El presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre la Procrastinación académica y la Autoeficacia de los bachilleres en Psicología de dos universidades de Ica, 2020. El estudio fue no experimental de corte transversal, con nivel correlacional y de tipo básica, se utilizó una muestra por conveniencia constituida por 50 bachilleres en Psicología de dos universidades de la región Ica, provincia de Ica, egresados de dos universidades con sedes locales, cuyas edades oscilaban entre los 22 y 40 años, de sexo masculino y femenino, quienes fueron evaluados a través de los instrumentos: Escala de Procrastinación Académica (Busko 1998, validado por Dominguez, 2014) y la Escala de Autoeficacia Académica (Palenzuela 1983, validado por Dominguez, 2012). Los resultados demuestran una correlación significativa baja (,363) entre los factores Postergación de actividades y Autoeficacia, mientras que entre los factores Autorregulación académica y Autoeficacia hay una correlación significativa moderada (,430), al igual que la correlación entre los factores Procrastinación académica y Autoeficacia académica (,422). Por lo tanto, la investigación realizada concluye que existe una correlación significativa moderada (,422) entre las variables Procrastinación académica y Autoeficacia aceptando la hipótesis propuesta y estableciendo relación entre estas, indicando que los bachilleres en psicología de dos universidades de Ica tienden a postergar sus actividades, sin embargo, se consideran capaces de realizar con éxito sus labores académicas. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/638 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LENGUA MENDEZ DANIELA ALEJANDRA - RIOS DIAZ ROSARIO ANDREA.pdf | PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA Y LA AUTOEFICACIA DE LOS BACHILLERES EN PSICOLOGÍA DE DOS UNIVERSIDADES DE ICA, 2020 | 1,07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.