Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/720
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Anicama Navarrete, Evelyn Alina | - |
dc.contributor.author | Cruz Yaranga, Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-14T14:34:48Z | - |
dc.date.available | 2021-01-14T14:34:48Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/720 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la inteligencia emocional con la proactividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate – Vitarte, 2019. El estudio se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, de tipo básica, siguiendo un diseño no experimental y con un alcance descriptivo correlacional; en el cual participaron como muestra 180 estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 0029 CRNEL PNP Marco Puente Llanos del distrito de Ate – Vitarte, a quienes se aplicó dos instrumentos para recolectar los datos sobre las variables de estudio: Inventario emocional de BarOn – ICE: NA de Ugarriza y Pajarez (2005), y la Escala de comportamiento proactivos de Salessi y Omar (2018). Se concluyó que la inteligencia emocional se relaciona de manera directa (Rho=0,425) y significativa (p=0,000) con la proactividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate – Vitarte, 2019; así mismo, se encontraron correlaciones directas y significativas entre las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado del ánimo con la proactividad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | - |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Sentimientos | es_ES |
dc.subject | Proactividad | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y proactividad en estudiantes de secundaria, Lima - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 44524233 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1164-2079 | - |
renati.advisor.dni | 44435992 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | - |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | - |
renati.discipline | 313016 | - |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | - |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Guillermo Cruz Yaranga.pdf | NTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROACTIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, LIMA – 2019” | 2,36 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.