Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/720
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnicama Navarrete, Evelyn Alina-
dc.contributor.authorCruz Yaranga, Guillermo-
dc.date.accessioned2021-01-14T14:34:48Z-
dc.date.available2021-01-14T14:34:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/720-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la inteligencia emocional con la proactividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate – Vitarte, 2019. El estudio se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, de tipo básica, siguiendo un diseño no experimental y con un alcance descriptivo correlacional; en el cual participaron como muestra 180 estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 0029 CRNEL PNP Marco Puente Llanos del distrito de Ate – Vitarte, a quienes se aplicó dos instrumentos para recolectar los datos sobre las variables de estudio: Inventario emocional de BarOn – ICE: NA de Ugarriza y Pajarez (2005), y la Escala de comportamiento proactivos de Salessi y Omar (2018). Se concluyó que la inteligencia emocional se relaciona de manera directa (Rho=0,425) y significativa (p=0,000) con la proactividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate – Vitarte, 2019; así mismo, se encontraron correlaciones directas y significativas entre las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado del ánimo con la proactividad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.subjectProactividades_ES
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_ES
dc.titleInteligencia emocional y proactividad en estudiantes de secundaria, Lima - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni44524233-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079-
renati.advisor.dni44435992-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guillermo Cruz Yaranga.pdfNTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROACTIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, LIMA – 2019”2,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.