Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/720
Title: Inteligencia emocional y proactividad en estudiantes de secundaria, Lima - 2019
Authors: Anicama Navarrete, Evelyn Alina
Cruz Yaranga, Guillermo
Keywords: Inteligencia emocional
Emociones
Sentimientos
Proactividad
Estudiantes de secundaria
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la inteligencia emocional con la proactividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate – Vitarte, 2019. El estudio se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, de tipo básica, siguiendo un diseño no experimental y con un alcance descriptivo correlacional; en el cual participaron como muestra 180 estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 0029 CRNEL PNP Marco Puente Llanos del distrito de Ate – Vitarte, a quienes se aplicó dos instrumentos para recolectar los datos sobre las variables de estudio: Inventario emocional de BarOn – ICE: NA de Ugarriza y Pajarez (2005), y la Escala de comportamiento proactivos de Salessi y Omar (2018). Se concluyó que la inteligencia emocional se relaciona de manera directa (Rho=0,425) y significativa (p=0,000) con la proactividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate – Vitarte, 2019; así mismo, se encontraron correlaciones directas y significativas entre las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado del ánimo con la proactividad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/720
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guillermo Cruz Yaranga.pdfNTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROACTIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, LIMA – 2019”2,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.