Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/836
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yarin Achachaua, Anwar Julio | - |
dc.contributor.author | Conde Allcca, Rafael | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T22:50:28Z | - |
dc.date.available | 2021-03-24T22:50:28Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/836 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo optimizar la gestión de los procesos deaprendizaje a nivel Conceptual, Actitudinal y Procedimental mediante la plataforma LMSChamilo en la Institución Santo Domingo de Guzmán. Actualmente, la Institucióncontaba con deficiencias al momento de gestionar los procesos de aprendizaje en elcurso de Mantenimiento y Reparación de equipos de cómputo en la Especialidad deComputación e Informática, donde se veían afectados principalmente los estudiantes.Una vez analizado los problemas identificados en el proceso anteriormente mencionado,se optó por implementar una plataforma tecnológica que ayude a su gestión deinformación en el aprendizaje. Se seleccionó la plataforma LMS Chamilo, la cualcorresponde a un sistema de gestión de aprendizaje bajo las tendencias de E-Learning.Acompañando a la implementación de la plataforma Chamilo, se apoyó en laMetodología MIA y las buenas prácticas de la guía de la gestión de proyectos PMBOK,la cual se basa en medir todas las áreas del conocimiento en cuanto a proyectos, desdeel alcance, costo y tiempo, donde el aporte de los miembros interesados es de vitalimportancia.Después de la implementación de la plataforma Chamilo, se midieron a través de losindicadores clave de gestión, clasificados en 3 los indicadores a nivel Actitudinal,Conceptual y Procedimental. En base a ello, se pudieron corroborar que gracias a laplataforma LMS Chamilo, se incrementaron notablemente los porcentajes de alumnosasistentes, alumnos aprobados, porcentaje de contenidos desarrollados, así como lasactividades y situaciones problemáticas desarrolladas en un tópico. Estos indicadoresdemuestran que se ha logrado cumplir satisfactoriamente los requerimientos delproyecto. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | - |
dc.subject | Plataforma LMS Chamilo | es_ES |
dc.subject | Learning Management System | es_ES |
dc.subject | Institución Santo Domingo de Guzmán | es_ES |
dc.subject | Proceso de gestión de aprendizaje | es_ES |
dc.title | "Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje del curso de mantenimiento y reparación de equipos de cómputo en la especialidad de computación e informática del I.E.S.T.P. 'Santo Domingo de Guzmán', Querobamba- Ayacucho, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería , Ciencias y Administración | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2369-129X | - |
renati.advisor.dni | 41533610 | - |
renati.advisor.dni | 41133522 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | - |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | - |
renati.discipline | 612076 | - |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | - |
Appears in Collections: | INGENIERÍA DE SISTEMAS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rafael Conde Allcca.pdf | PLATAFORMA VIRTUAL CHAMILO Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DEL CURSO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EQUIPOS DE COMPUTO EN LA ESPECIALIDAD DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA DEL I.E.S.T.P. “SANTO DOMINGO DE GUZMÁN” QUEROBAMBA –AYACUCHO, 2019 | 3,21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.