Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/836
Title: "Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje del curso de mantenimiento y reparación de equipos de cómputo en la especialidad de computación e informática del I.E.S.T.P. 'Santo Domingo de Guzmán', Querobamba- Ayacucho, 2019
Authors: Yarin Achachaua, Anwar Julio
Conde Allcca, Rafael
Keywords: Plataforma LMS Chamilo
Learning Management System
Institución Santo Domingo de Guzmán
Proceso de gestión de aprendizaje
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo optimizar la gestión de los procesos deaprendizaje a nivel Conceptual, Actitudinal y Procedimental mediante la plataforma LMSChamilo en la Institución Santo Domingo de Guzmán. Actualmente, la Institucióncontaba con deficiencias al momento de gestionar los procesos de aprendizaje en elcurso de Mantenimiento y Reparación de equipos de cómputo en la Especialidad deComputación e Informática, donde se veían afectados principalmente los estudiantes.Una vez analizado los problemas identificados en el proceso anteriormente mencionado,se optó por implementar una plataforma tecnológica que ayude a su gestión deinformación en el aprendizaje. Se seleccionó la plataforma LMS Chamilo, la cualcorresponde a un sistema de gestión de aprendizaje bajo las tendencias de E-Learning.Acompañando a la implementación de la plataforma Chamilo, se apoyó en laMetodología MIA y las buenas prácticas de la guía de la gestión de proyectos PMBOK,la cual se basa en medir todas las áreas del conocimiento en cuanto a proyectos, desdeel alcance, costo y tiempo, donde el aporte de los miembros interesados es de vitalimportancia.Después de la implementación de la plataforma Chamilo, se midieron a través de losindicadores clave de gestión, clasificados en 3 los indicadores a nivel Actitudinal,Conceptual y Procedimental. En base a ello, se pudieron corroborar que gracias a laplataforma LMS Chamilo, se incrementaron notablemente los porcentajes de alumnosasistentes, alumnos aprobados, porcentaje de contenidos desarrollados, así como lasactividades y situaciones problemáticas desarrolladas en un tópico. Estos indicadoresdemuestran que se ha logrado cumplir satisfactoriamente los requerimientos delproyecto.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/836
Appears in Collections:INGENIERÍA DE SISTEMAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rafael Conde Allcca.pdfPLATAFORMA VIRTUAL CHAMILO Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DEL CURSO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EQUIPOS DE COMPUTO EN LA ESPECIALIDAD DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA DEL I.E.S.T.P. “SANTO DOMINGO DE GUZMÁN” QUEROBAMBA –AYACUCHO, 20193,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.