Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/865
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Saravia Saravia, Jorge Félix | - |
dc.contributor.author | Quispe Huacani, Brayan Lino | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Catacora, Alejandro Iván | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-29T22:12:35Z | - |
dc.date.available | 2021-03-29T22:12:35Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/865 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre – Tacna, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo básico, de diseño no experimental y corte transversal, ubicado en el nivel descriptivo correlacional, con una metodología cuantitativa. Estudio conformado por 42 estudiantes de la I.E. Modesto Basadre, intervalo de edad de 15 a 17 años. Los instrumentos aplicados fueron el acta de notas para la variable rendimiento académico y el inventario de Coopersmith versión escolar para la variable autoestima. Resultados: Existe relación estadísticamente significativa entre la autoestima y el rendimiento académico debido a que, Rho de Spearman, señala un coeficiente de variación de r=0.441 y el grado de significancia de 0.003. Existe relación estadísticamente significativa entre la autoestima en su dimensión Sí mismo y el rendimiento académico debido a que, Rho de Spearman, señala un coeficiente de variación de r=0.309 y el grado de significancia de 0.046. Existe relación estadísticamente significativa entre la autoestima en su dimensión Social y el rendimiento académico debido a que, Rho de Spearman, señala un coeficiente de variación de r=0.310 y el grado de significancia de 0.046. No existe relación estadísticamente significativa entre la autoestima en su dimensión Hogar y el rendimiento académico debido a que, Rho de Spearman, señala un coeficiente de variación de r=0.096 y el grado de significancia de 0.545. Existe relación estadísticamente significativa entre la autoestima en su dimensión Escuela y el rendimiento académico debido a que, Rho de Spearman, señala un coeficiente de variación de r=0.349 y el grado de significancia de 0.023. Conclusión: Sí existe relación estadísticamente significativa entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, debido a que la prueba Rho de Spearman arrojó r = 0.721. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | - |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, Tacna, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 48711586 | - |
renati.author.dni | 71193376 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0281-6735 | - |
renati.advisor.dni | 40542739 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | - |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | - |
renati.discipline | 313016 | - |
renati.juror | Lorenzo Edmundo, Gonzales Zavala | es_ES |
renati.juror | Huamán Flores,Elio Javier | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, William Esteban | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | - |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Brayan Lino Quispe Huacani.pdf | AUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MODESTO BASADRE – TACNA, 2020 | 1,66 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.