Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/865
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaravia Saravia, Jorge Félix-
dc.contributor.authorQuispe Huacani, Brayan Lino-
dc.contributor.authorRodríguez Catacora, Alejandro Iván-
dc.date.accessioned2021-03-29T22:12:35Z-
dc.date.available2021-03-29T22:12:35Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/865-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre – Tacna, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo básico, de diseño no experimental y corte transversal, ubicado en el nivel descriptivo correlacional, con una metodología cuantitativa. Estudio conformado por 42 estudiantes de la I.E. Modesto Basadre, intervalo de edad de 15 a 17 años. Los instrumentos aplicados fueron el acta de notas para la variable rendimiento académico y el inventario de Coopersmith versión escolar para la variable autoestima. Resultados: Existe relación estadísticamente significativa entre la autoestima y el rendimiento académico debido a que, Rho de Spearman, señala un coeficiente de variación de r=0.441 y el grado de significancia de 0.003. Existe relación estadísticamente significativa entre la autoestima en su dimensión Sí mismo y el rendimiento académico debido a que, Rho de Spearman, señala un coeficiente de variación de r=0.309 y el grado de significancia de 0.046. Existe relación estadísticamente significativa entre la autoestima en su dimensión Social y el rendimiento académico debido a que, Rho de Spearman, señala un coeficiente de variación de r=0.310 y el grado de significancia de 0.046. No existe relación estadísticamente significativa entre la autoestima en su dimensión Hogar y el rendimiento académico debido a que, Rho de Spearman, señala un coeficiente de variación de r=0.096 y el grado de significancia de 0.545. Existe relación estadísticamente significativa entre la autoestima en su dimensión Escuela y el rendimiento académico debido a que, Rho de Spearman, señala un coeficiente de variación de r=0.349 y el grado de significancia de 0.023. Conclusión: Sí existe relación estadísticamente significativa entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, debido a que la prueba Rho de Spearman arrojó r = 0.721.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, Tacna, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni48711586-
renati.author.dni71193376-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0281-6735-
renati.advisor.dni40542739-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorLorenzo Edmundo, Gonzales Zavalaes_ES
renati.jurorHuamán Flores,Elio Javieres_ES
renati.jurorChu Estrada, William Estebanes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Brayan Lino Quispe Huacani.pdfAUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MODESTO BASADRE – TACNA, 20201,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.